jueves, 21 de junio de 2012


Memorama


Memorama infantil


Objetivo:
Que el niño desarrolle sus habilidades cognitivas y que almacene la informacion representada en imagenes, y que se vallan formando parejas iguales de imagenes. Es un juego didactico que favorece el desarrollo mental.  


Instrucciones del juego


-se ponen las cartas boca abajo sobre la mesa
-el primer jugador toma dos cartas y si tienen la misma imagén es un punto y se llevan las cartas consigo
-si no se formo un par se colocan las cartas en el mismo lugar y es el turno del siguiente jugador.
-gana quien tenga mas puntos


Imagenes del juego









Videos

http://www.youtube.com/results?search_query=memorama+juego&oq=memorama
http://i1.ytimg.com/vi/pOVCa6xW4Wk/default.jpg


Comentarios

Los materiales didácticos se conciben como aquellos que permiten la interacción y se constituyen en el objeto mismo del conocimiento. Las funciones del material didáctico son: facilitar el tránsito de lo concreto a lo abstracto; estimular el desarrollo integral; contribuir a la apropiación y permanencia del aprendizaje; estimular el interés, la actividad, la participación y en general, motivar las operaciones mentales y el desarrollo de habilidades de pensamiento.

Partiendo de este fundamento, he tratado de desarrollar un material con todas las cualidades de un juego que a la vez que cumpla las funciones de un material didáctico, pueda tener también el atractivo de la diversión, que motive el deseo del repaso constante de la información que contiene y propicie al mismo tiempo la interacción social, pudiendo ser utilizado tanto en el salón de clases como en la convivencia familiar.

El objetivo más importante del material que presento es promover el desarrollo del lenguaje en los niños así como desarrollar y fortalecer sus capacidades de memoria.

La memoria es la capacidad de retener y evocar los estímulos que tras haber sido percibidos comienza un proceso que conduce a la memorización de esa información en base a un proceso que conlleva a la memorizacion.


Fuentes
videos www.youtobe.com
beneficios y objetivos del memorama.
informacion www.wikipedia.com
   

2 comentarios:

  1. ¿Cuales habilidades del pensamiento se desarrollan con este juego?

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo aqui encontre otro sitio donde muestra los juegos educativos, explica los beneficios y ventajas de utilizar estos juegos educativos espero les guste Juegos Educativos de Memorama

    ResponderEliminar